La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual de Puebla, asegurando que “ha sido un gran honor y una experiencia maravillosa” servir a la nación.

Mencionó que el país cuenta actualmente con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación (CRI), además adelantó que en México se comienzan a crear los centros especializados de Atención Integral para ciegos.

Aquí en Puebla estamos inaugurando el segundo centro del país, el primero se encuentra en Tabasco y vamos a contar con 11 más en toda la república, son modelos de inclusión escolar, laboral y social para todos ustedes, son tantas las habilidades que les enseñan a desarrollar que les abren un mundo de oportunidades”, puntualizó Angélica Rivera.

Estos Centros permiten a las personas con discapacidades visuales aprender Braille, computación adaptada, música, algunos oficios como panadería, cocina, administradores de bibliotecas y ludotecas, entre otros.

Sabemos que esto no sería posible sin el trabajo tan profesional, sensible y cercano de nuestros médicos, enfermeras, terapeutas y de todo el personal de cada uno de nuestros centros de rehabilitación”, aplaudió la primera dama de México.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre