El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, definió que las ciudades que tendrán mayor éxito serán las que equilibren la competitividad, cohesión social y medio ambiente sostenible que combatan la inequidad y la pobreza.

Al arranque de Smart City Expo Latinoamérica y el Caribe, recalcó que es el gobierno quien se debe de sumar la sociedad, con la colaboración de los diferentes actores para una visión de futuro, con proyectos que contribuyan a la calidad de vida y apoyar la équidad social con tecnología e innovación.

El Ejecutivo estatal, quien hizo posible hace tres años como presidente municipal el primer congreso de Smart City para América Latina y más adelante la Alianza Smart Latam ya como gobernador, recalcó que Puebla es producto de un modelo de ciudad que se constituyó como modelo para otras ciudades.

Añadió que este es el siglo de las ciudades, que marcan la pertinencia y la identidad, que concentran la gran mayoría de las poblaciones, pero también los mayores retos de combate a la pobreza.

Clamó por una gobernanza metropolitana, con una visión metropolitana eficiente, más allá de la ciudad, más allá de las limitaciones y militancias políticas, al apuntar que pese a la existencia de 72 zonas metropolitanas, solamente Puebla u Jalisco tienen institutos metropolitanos de planeación.

En torno a la región América Latina definió hay problemas comunes como desigualdad y pobreza, donde se requiere de compartir las mejores prácticas, la gobernanza, los territorios inteligentes que mantengan su identidad y entorno, pero incorporen las innovaciones de otras ciudades.

Señaló que la Alianza Smart Latamca permite articular esfuerzos para apoyar el desarrollo de smart cities, con tecnología, innovación, espacios comunes y diversificados que respondan a la necesidad de participación y que ayuden a moverse en la vida ciudadana.

Se pronunció por buscar equilibrio entre competitividad y sostenibilidad ambiental, equidad e igualdad social.

Refrendó que las ciudades que tengan mayor éxito son las que equilibren la competitividad, cohesión social y medio ambiente sostenible que combatan la inequidad y la pobreza.

Puebla es primer lugar en combate a la pobreza con 400 mil personas que abandonaron esa condición, aunque restan 600 mil personas que aún viven en esa condición, destacó el gobernador.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre