Diputados de la próxima legislatura denunciaron el mal estado en que están los inmuebles legislativos El Mesón del Cristo y el edificio que alberga el Congreso del Estado  y el riesgo en que trabaja personal administrativo, pues hay áreas que están apuntaladas para que no se derrumben ante un movimiento telúrico. 

Después de realizar un recorrido por ambos inmuebles, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla dio a conocer que a un año del sismo del 19 de septiembre nunca se hicieron las reparaciones de los edificios, pues siguen apuntados con polines de madera lo cual representa un riesgo para el personal que labora en esos lugares. 

Precisó que en el área de estacionamiento del Congreso de la 5 poniente No.128, la parte subterránea esta apuntalada y ahí hay personal administrativo trabajando, además de que existe montoneras de desechos tecnológicos y de muebles de madera. 

La legisladora acusó que a un año del sismo en la sede oficial y alterna del Legislativo los daños en las estructuras siguen sin ser reparados y hay personal laborando pues ahí hay oficinas administrativas y una área de archivo legislativo donde hay cajas y también muebles de maderas como sillas, butacas, escritorios, sofás y sillones. 

Cuando recorrimos este recinto oficial y el Mesón del Cristo resulta que ambos inmuebles sufrieron daños como consecuencia del sismo del 19 de septiembre y que aunque hubo ampliación presupuestal no hubo reparación ni obra para evitar riesgos”, comentó. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre