Diversos maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que están siendo obligados por la dirigencia estatal que preside Jaime García Roque, y de no hacerlo sufrirán las consecuencias.

A través de una circular firmada por el dirigente sindical y con número de expediente CO02CM/2018, se pide a miembros activos de los C.T. 85, C.T.79 y C.T.71 para que asistieran a una “Asamblea extraordinaria de información” que inició el lunes y que se llevará a cabo durante toda la semana.

A decir de algunos docentes la credencialización está disfrazada para dar respaldo a la permanencia de Juan Díaz de la Torre al frente del SNTE, así mismo en las Secciones.

Además, recordaron que la penúltima credencialización sirvió para la creación del Partido Nueva Alianza (Panal). De igual forma, aseguraron que en el último registro muchos hicieron caso omiso a lo anterior y aceptaron, con ello el SNTE se vendió al PRI y externó claramente su respaldo a la Reforma Educativa

Ante ello convocaron a sus compañeros a esperar el cambio de gobierno y la democratización del SNTE para dar credibilidad al liderazgo del sindicato.

“Los de nuevo ingreso no caigan en emociones o promesas del actual SNTE, los que tenemos años de servicio conocemos sus mañas y estrategias para seguir en el poder y luego traicionar a la base”, argumentaron.

Sobre las supuestas advertencias por parte del dirigente sindical, Jaime García Roque, los docentes expusieron que el secretario general está recabando información, fotos y videos de los sindicalizados que están en contra del proyecto actual del sindicato.

“Yo como maestro no me arriesgaría a que ya me empiezo a ir a otro sindicato porque el maestro Jaime me estaría enviando un citatorio para una cita donde seguramente tendrá información mía”, señaló.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre