Atlixco. La conmemoración del grito de Independencia en esta ciudad será algo tranquilo, aseguraron las autoridades locales y el evento protocolario será corto, debido a que por encontrarse en reconstrucción el palacio municipal no podrá ser usado en su totalidad como en años anteriores.

“La idea es dar el grito desde el balcón presidencial, sí, pero solo subiremos una comitiva muy pequeña de escasas cuatro o cinco personas, el resto del acto se realizará desde el templete que se instalara en la plaza de armas”, señaló el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Y aunque anuncio hace algunos días, en entrevista previa, que si existirán pirotecnia de bajo impacto, hoy se sabe que además existirá un show de luces para compensar la pirotecnia que se lanzaba desde el campanario de la parroquia de Santa María de la Natividad y desde el techo del palacio municipal hacia el cielo para iluminarlo.

Entre la estrategia que seguridad publica implementara en estos días de fiestas patrias, esta prohibir la entrada al primer cuadro de la ciudad de cualquier tipo de armas, bebidas en envases de cristal y cualquier objeto que se pueda convertir en un arma. Como cada año existirán filtros de seguridad instalados en los principales accesos a parque colón.

La idea finalmente es conmemorar estas fechas, sin dejar que los ocurrido en el 2017 impida que los atlixquenses se reúnan en el zócalo, que cabe hacer mención, el centro histórico fue una de las zonas con mayores daños en inmuebles por el sismo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre