Este día asumió la titularidad de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, en sustitución de Víctor Antonio Carrancá Bourget al solicitar licencia al Congreso del Estado.

Para la llegada del sinaloense, el viernes pasado fue designado Fiscal de Investigación Metropolitana, cargo que dejó Gustavo Huerta Yedra para llegar a Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Y es que la reforma recién aprobada por los diputados de la LIX legislatura a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, establece que la designación del nuevo titular recaería en fiscales especializados.

Higuera Bernal se dedicaba a la docencia y hasta inicio de este año fungió como Suborocurador de control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Carrancá Bourget solicitó licencia a su cargo al Congreso del Estado por motivos personales tras más de siete años en la institución, tiempo en el que se presentó la transformación de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del Estado y la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre