Este 7 de octubre se vivirá la Tercera Edición de la Carrera Rompe Piernas, prueba en la que los participantes realizarán un recorrido de 150 kilómetros  desde el municipio de San Pedro Cholula hacia el municipio de Atlixco.

En esta ocasión se espera superar la participación de las ediciones pasadas y por ello, se contempla la presencia de más de 150 ciclistas, así lo destacó Frederic Boulay, director general del evento, quien puntualizó que esta será una ruta demandante.

“Este es un serial de diversas pruebas, organizamos eventos deportivos desde hace más de 10 años en México con profesionales del ciclismo, triatlón y la carrera, tenemos varios eventos al año, entre ellas la Rompe Piernas de Puebla. El nombre asusta un poco pero puede participar cualquier competidor que tenga una bicicleta, habrá dos distancias de 77 y 150 kilómetros”.

Abundó que el objetivo es recorrer los principales Pueblos Mágicos y por ello partirán del zócalo de Cholula hacia Atlixco, arribando al zócalo de este municipio, para ello se contará con seguridad en ruta, hidratación. Las inscripciones se podrán realizar en www.larompepiernas.com.mx

Explicó que los pedalistas tendrán a lo largo del trayecto diversas situaciones que solventar, la primera de ellas, será en los cuatro kilómetros controlados hasta la autopista y a partir de ahí, los competidores podrán  explotar al máximo su velocidad.

El organizador agregó que además se tendrás dos etapas de control, una de cronofuga donde se experimentará la velocidad y la segunda, crono – escalada donde tendrán que ascender lo más pronto posible.

Aunado a estas características, los pedalistas tendrán que afrontar los más de 3 mil metros de desnivel acumulado para disputar lo más de 20 mil pesos en premios, que serán entregado a los ganadores de la competencia así como al primer competidor más joven y al de  mayor edad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre