Dueños de establecimientos asentados sobre la Avenida 5 de mayo y calle 14 oriente del municipio de San Andrés Cholula exigieron al ayuntamiento a agilizar las obras que se realizan en el acceso principal a esta demarcación, y es que aseguran que a cinco meses del inicio de las mismas, han tenido graves afectaciones.

La molestia no sólo ha sido para los dueños de estos espacios, sino para los habitantes de San Pedro y San Andrés Cholula, quienes diariamente deben atravesar por esta vialidad para poder salir o llegar a sus domicilios, por lo que existe un caos vehicular a todas horas del día.

“Las obras causan que los clientes busquen otros sitios, es difícil acceder primero a los establecimientos debido al  tráfico y hoy cerraron parte de la vialidad, ojalá terminen pronto porque en esta fecha es cuando tenemos más venta por la feria de la región pero ahora, los clientes evitan transitar”, expresó  Anahí, quien atiende una taquería.

Al hacer un recorrido se pudo observar el intenso tráfico en la zona, el cual llega hasta el distribuidor vial, el cual se ve rebasado por la gran afluencia de vehículos que buscan acceder a dichos  municipios, y es que hasta este martes se iniciaron los trabajos para el reencarpetamiento de la vialidad pero tan sólo en el acceso de ida.

De esta manera, los vehículos tienen que tomar otras vialidades alternas, sin embargo, el camino Real a Cholula se encuentra bloqueado a la altura del Museo Regional por las festividades de la Feria de Cholula.

“Deberían avisar que vialidades hay alternas porque ya hasta que estamos en el tráfico es cuando comienzan a hacer las desviaciones, sólo esta una agente de tránsito pero no se da abasto para todos los vehículos que tenemos que cruzar por la zona”, expreso Antonio Cuaya, quien señaló que diariamente padece el tráfico vehicula pero en esta semana en específico se ha acrecentó más debido a que en todos lados realizan obras.

Cabe destacar que esta obra, realizada en el acceso principal a San Andrés Cholula, es para la colocación del cableado subterráneo, obra que contó con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

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