El líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos informó que el pasado 7 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado las nuevas reglas para operar el servicio de grúas en la capital poblana, siendo Grúas Continental, una de las primeras firmas que realizó sus trámites ante tesorería.

Indicó que en cuanto a las tres empresas que actualmente ofrecen el arrastre de vehículos como Doama, Unión Antorchista y DEA, cuentan con un periodo de gracia para ponerse al corriente y cumplir con los nuevos requerimientos.

“Ya es un hecho, ya entraron en vigor las nuevas disposiciones, ahora lo importante es que se registren, que vayan a tesorería obviamente deben cumplir con las reglas. Los nuevos participantes que iniciaron su trámite antes del 7 de septiembre y si alguno de ellos ya cuenta con su licencia, desconozco el dato, ya puede desde hoy dar el servicio de forma legal”.

Es de recordar que los depósitos de grúas así como las unidades  que sirven para el arrastre, serán sujetos a la clausura definitiva y suspensión de la licencia hasta tres meses en caso de incumplir con las nuevas reglas que fueron aprobadas en la comisión de seguridad pública del cabildo poblano.

Todos deben contar con un seguro contra robo total o parcial, así como por daños durante la carga y descarga de la unidad, vehículos de arrastre –grúas– en buen estado por lo que previamente tendrán el visto bueno de la autoridad vía la subsecretaría de transportes estatal.

En cuanto a los corralones, deberán estar cercados o bardeados, con alumbrado y vigilancia, además de tener piso compactado sin que necesariamente esté pavimentado con asfalto o concreto hidráulico.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre