Tehuacán. Entre jaloneos y agresiones a los medios de comunicación por parte de empleados municipales, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez inauguró el nuevo Edificio Municipal “Gral. José María Morelos y Pavón”, y aseguró que todavía quedan muchas obras por ser inauguradas y que seguirá trabajando hasta el último día de su administración que termina el próximo 15 de octubre y que, por única ocasión, se prolongó 4 años 8 meses.
 
Agregó las nuevas oficinas administrativas se construyeron con recursos propios, correspondientes al año fiscal 2018, derivados de impuestos, derechos y aprovechamientos que los ciudadanos pagan.
 
Ahí, agradeció al síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, por el trabajo jurídico realizado en su defensa, sin el cual “quién sabe que sería de nosotros”, citó la edil.
 
Por su parte, el director de Obras Públicas, Cristóbal Juárez Alvarado, precisó que la inversión ascendió a 32 millones 842 mil 076 pesos, sin contar la obra de adoquinamiento de la calle 8 Oriente, entre Reforma Norte y 1 Norte, que tuvo un costo de 848 mil 894 pesos.
 
En su intervención, Víctor Manuel Rodríguez Lezama, regidor de Grupos Vulnerables, comentó que el inmueble albergará a todas las dependencias locales y el Palacio Municipal quedará únicamente para actos protocolarios.
 
Martha García de la Cadena Romero, regidora de Asistencia Pública, señaló que si bien el Palacio Municipal es un edificio hermoso ya no se daba abasto para atender a la población, además de que con esta obra las cuantiosas rentas que se pagaban quedarán en el pasado.
 
Ante regidores, presidentes auxiliares, empresarios y tehuacaneros presentes, la ex senadora de la República , María del Carmen Izaguirre Franco, señaló que a Fernández Méndez le tocaron 4 años 8 meses difíciles al frente del municipio, no obstante,  instó a recordar lo bueno por ser lo que al fin y al cabo “perdurará”.
 
José Bernardo Pozos Gutiérrez, regidor de Cultura y Educación, refirió que a pesar de que tuvieron que pagar deudas de anteriores administraciones, ahora dejan sin deudas a Tehuacán.
 
Gladys Guadalupe González, regidora de Obras Públicas, agradeció el apoyo de los ciudadanos, asegurando que el desprestigio que le hicieron a Tehuacán a nivel nacional, tras la toma de la seguridad del municipio el pasado 23 de agosto, fue desmentido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin precisar en qué sentido.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre