Ingresaron al Congreso local los oficios en donde el fiscal general, Víctor Carrancá Bourget, anuncia al Poder Legislativo su ausencia del cargo y que deja como encargado de despacho al fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, quien desde este lunes asumió su puesto.

En sesión de la Comisión de Permanente del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, Germán Jiménez García dio cuenta del ingreso del oficio donde se le notifica al Congreso del Estado del nombramiento de Higuera Bernal como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, por lo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política tendrá 10 días a partir de esta fecha para avalar el nombramiento o rechazarlo.

En caso de que la siguiente Junta de Gobierno revoque la designación que hizo Carrancá Bourget ante su ausencia mayor a 30 días, la Ley indica que tendrá que hacer desde el inicio el procedimiento.

Este procedimiento indica que los legisladores realizarán una propuesta de 10 nombres que enviarán al titular del Ejecutivo en turno para que de esos elija una terna que regresará al Congreso para que sea votado al nuevo fiscal.

El término de 10 días para que los diputados objeten este nombramiento, fenece el 25 de septiembre.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre