Una importante fuga de gas se registra en la colonia Villa Frontera derivado de la perforación de ductos, situación por la que han sido evacuadas miles de familias de la zona.
Desde la madrugada de este miércoles, autoridades municipales, estatales y federales, laboran para dejar el área fuera de riesgo, donde se aprecia una densa capa de gas.

El alcalde Luis Banck Serrato, informó que la fuga es por “actividad criminal, quien lo hizo es un criminal”, hecho por el que colaborarán para la investigación de índole federal por ser primeros respondientes.

Agregó en entrevista que han evacuado a familias de Villa Frontera y Central de Abasto, descartando el hospital General del Norte, lomotivo por el que se ha habilitado el Dormitorio Municipal.

Para dar seguridad a las familias que dejaron sus inmuebles, indicó el edil capitalino que se tienen presencia de policías municipales hasta que personal federal indique que pueden regresar a sus actividades normales.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que personal del Cuerpo de Bomberos ha utilizado chorros de agua pulverizada para disipar el gas.
Precisó que fueron evacuadas entre mil 200 y mil 300 familias, aunado a que se suspendieron actividades en 77 escuelas y comercios.

Al filo de las 09:00 horas, el presidente municipal Luis Banck detalló que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró tapar la perforación que se hizo al ducto y evitar la salida del remanente.

Y finalizó que se tiene evidencia de una broca que dejaron cuando salieron corriendo al encontrarse con gas y no con gasolina.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre