El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, pidió a los vecinos de Villa Frontera y de colonias y unidades habitaciones cercanas a la fuga de gas que salgan de sus casas y atiendan las indicaciones de las autoridades para poner a salvo su vida.

Por medio de su cuenta twitter @TonyGali, el mandatario informó que las Secretaría de Educación Pública suspendió las clases en las escuelas del norte de la ciudad y que la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Proteccción Civil realizan trabajos en el área de peligro.

Mencionó que trabajadores de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar para controlar el escape del gas; el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato confirmó que la fuga fue provocada por la perforación de un ducto a manos de personas dedicadas al robo de combustible.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, reportó la evacuación de seis pacientes del Hospital del Norte, entre ellos una mujer embarazada y niños con riesgo, al Hospital de la Mujer al sur de la ciudad y a los Hospitales Generales de Cholula y Huejotzingo.

Explicó que, se suspendió el desalojo total del hospital, luego de que bajó la presión del ducto de 10 a 8 kilogramos; sin embargo, médicos y enfermeras se mantienen a la expectativa de cualquier indicación de las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, hasta el momento han sido evacuadas unas 2 mil 500 personas desde la madrugada de este miércoles de colonias como Ampliación México 83, Jorge Murad, la Central de Abasto, Infonavit San Pedro, Infonavit Aparicio, Venustiano Carranza, Villa del Márquez, Revolución Mexicana, entre otras.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre