Autoridades estatales comenzaron la investigación para identificar y localizar los vehículos en los que viajaban los huachicoleros responsables de la fuga de gas al norte de la ciudad, informó el gobernador, Antonio Gali Fayad.

Tras su participación este miércoles en Smart City Expo Latam Congress, el mandatario ofreció una entrevista donde lamentó los hechos ocurridos esta mañana a causa de personas dedicadas al robo de combustible y que pusieron en riesgo a las familias, provocando la suspensión de clases y de actividades comerciales.

Dijo que desde las 3:00 de la madrugada se tuvo conocimiento de la emergencia y enseguida se activó el protocolo de seguridad, con el apoyo de Petróleos Mexicanos, Protección Civil, y las secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública.

El gobernador recalcó que fueron delincuentes, huchicoleros, los que perforaron el ducto y la situación se les salió de control porque es más difícil para ellos extraer gas que gasolinas o diesel.

“Estos vehículos los tenemos tomados por la cámara, están tomados por el C5 y se está haciendo la revisión por parte de la secretaría de Seguridad Pública para ver las placas, el tipo de vehículo y pasarlo a la Fiscalía para que continúe la investigación”, señaló.

Gali Fayad reportó que la fuga fue controlada a las 8 horas de este miércoles, y que sólo fueron evacuados algunos pacientes del Hospital del Norte y mil 800 familias, además de que se suspendieron clases en 17 escuelas.

Mencionó que algunas personas ya están regresando a sus viviendas, tras controlarse la fuga y no existir ningún peligro.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre