El secretario general de la Unión de Comerciantes Los Lavaderos, Salomón Abel Terrazas, dio a conocer que fue ilegal y arbitrario el operativo que se realizó el jueves de la semana pasada, incluso puso en riesgo la integridad física no sólo de los locatarios, sino de las personas que acuden a comprar productos.

En rueda de prensa, sostuvo que hubo detonaciones de armas de fuego, por lo que pidió a los autoridades investigar lo ocurrido pues fueron víctimas de robo por supuestos elementos de comercio exterior que llegaron sin identificarse.

Manifestó que todos los locatarios cuentan con documentos de la mercancía y a ninguno de ellos les solicitaron sus papeles que acredita la legalidad de sus productos, solo llegaron y se llevaron un total de 80 mil pesos.

Este operativo fue ilegal y arbitrario, fue una acción ilícita la entrada de esos tipos al tianguis porque no hubo respeto ante nadie. Agredieron a la clientela y cometieron rapiña, solo se llevaron lo que les gustó de la mercancía”, señaló Abel Terrazas.

Indicó que los supuestos elementos federales tenían la intención de saquear el tianguis, pero ante la reacción de los comerciantes decidieron huir del lugar a bordo de camionetas alteradas y hasta con placas que estaban ocultas con papel.

El representante de los tianguistas resaltó que son comunes los “supuestos operativos” que bajo el pretexto de confiscar artículos pirata, autoridades de todo tipo, estatales, municipales y ministeriales, se dedican a robarles sus productos.

Finalmente, pidió al gobierno del estado el apoyo para frenar estos abusos y sobre todo, garantizar la seguridad de los tianguistas y los clientes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre