Antes de concluir el año, los campesinos que se vieron afectados por el derecho de vía en sus terrenos para la construcción del libramiento arco poniente deberán recibir su pago, señaló Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco.

Indicó que en el caso de su comunidad el 98 por ciento de los involucrados ya recibió el pago correspondiente y se espera que a partir de la próxima semana se asignen los recursos para el resto y los relacionados al pago por la apertura de brechas paralelas a la vialidad.

Recordó que lo anterior fue un compromiso signado con las autoridades involucradas en la construcción del tramo carretero luego de diversas solicitudes y manifestaciones de los campesinos.

Se tiene que dar, fue un compromiso del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Finanzas, también con el Banco de Tierras por lo que únicamente estamos pagando por cuestiones administrativas pero una vez que estén los recursos deben ser entregados“, dijo Ramos Romero.

Señaló que los afectados también solicitan la entrega de sus escrituras o documentos que les den certeza legal sobre la proporción de terreno que aun les pertenece, ya que en algunos casos los lotes no fueron ocupados al cien por ciento para la obra.

Cabe recordar que el arco poniente fue inaugurado en enero del año pasado y atraviesa los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre