El Ayuntamiento de Puebla entregará en próximos días 3 mil 600 pulseras rosas a igual número de mujeres para protegerlas ante algún ataque en la calle, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, al precisar que en una primera etapa se donarán mil equipos a alumnas de la BUAP.

En entrevista, sostuvo que esta alerta personal contiene tecnología bluetooth y al momento de presionarla de forma inmediata se conecta al Centro de Control de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Alonso García comentó que los equipos ya se encuentra en las oficinas de la secretaría y considera que un término de 15 días será entregado a estudiantes de la BUAP en una primera entrega.

“La primera etapa es con la BUAP. Se está concretizando el programa, ya tenemos el equipo y estamos considerando a qué tipo de estudiantes, la recomendación que nos hace la BUAP es que sean estudiantes”.

A la par, informó que adquirieron 4 mil 200 alarmas personales, de las cuales han sido entregada a 401 adultos mayores, con la finalidad de apoyarlos ante una posible emergencia.

Al final, declaró que en 2017 otorgaron mil 685 alarmas vecinales y 685 en estos meses en este 2018, lo que da un total de mil 685 equipos localizados en colonias de la capital poblana.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre