El proyecto para reordenar el transporte público en San Martín Texmelucan será heredado a la siguiente administración municipal con la intención de que lo aplique o mejore, informó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo, tras admitir que fracasó la puesta en marcha de la primera etapa.

El concejal recordó que en la primera fase del reordenamiento fueron reubicados los paraderos de las rutas de transporte que prestan servicio al Estado de Tlaxcala, sin embargo, nunca se alcanzó un acuerdo entre los concesionarios y particulares para rentar un lugar que sirviera como su base general y finalmente hace meses terminaron por regresar a calles del centro.

Dijo que el proyecto de reordenamiento debió concluir el diciembre pasado, sin embargo la falta de tiempo y diversos problemas en la administración municipal impidieron que al menos se consolidará la primera etapa para poner orden en un cuadrante.

Añadió que hubo falta de voluntad para seguir impulsando el tema, puesto que para poner orden en las unidades originarias de Tlaxcala incluso hubo mesas de trabajo con la Secretaría de Transporte de tal entidad, que dio visto bueno al proyecto así como la dependencia homologa en la entidad poblana.

Detalló que el reordenamiento contempla a la totalidad de rutas de transporte público que convergen en Texmelucan y plantea establecer cuatro paraderos en un igual número de cuadrantes del municipio, a fin de eliminar los conflictos viales en el centro de la ciudad y generar nuevos polos de desarrollo económico.

Sin embargo, debido a que la designación del lugar en donde se establecerían los paraderos debía realizarse mediante acuerdos entre los concesionarios del transporte de cada sector y particulares fue que en la primera etapa para reordenar el transporte no se alcanzaron consensos.

Por lo anterior señaló que el estudio técnico y el proyecto serán entregados a la próxima administración municipal que encabezará Norma Layón Aarum, misma que determinará si lo aplica o realiza ajustes para ponerlo en marcha.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre