Después de un largo periodo de ausencia en Cholula, Sonido Gallo Negro vuelve como invitado de lujo al “Mexican Guateque”, a celebrarse en el Autocinema Cocodrilo el sábado 15 de septiembre con la participación de bandas y solistas como Vachamata, Timoneri, Charlie Rodd, Los Santísimos Snorkels, Vigilante, Sabrosound, Sonido Tiburón, Miguel Rovel y El Niño Bomba, y La Industria del Sabor.

Durante un enlace telefónico, Gabriel López, fundador, compositor, guitarrista y tecladista de Sonido Gallo Negro, destacó que presentarán aquí por primera vez en vivo el último álbum que han publicado. “Puebla es un lugar que nos demanda mucho, sobre todo en redes sociales, tenemos muchos seguidores y no hemos podido ir con la continuidad con la que hubiéramos querido debido a cuestiones de logística“.

Cholula, agregó, es una ciudad tradicionalmente cumbiera, “es epicentro de la cumbia” y en ese sentido están preparando el setlits, destacando los temas de “Mambo cósmico”, que los llevó a visitar Europa en abril. El álbum lo publicaron en septiembre de 2017 y el sencillo con el que cierran es “Cumbia de sanación”, el cual es muy especial, pues fue incluido en un playlist referente al terremoto del septiembre del año pasado.

Sonido Gallo Negro no ha parado de crear, así que para diciembre de este mismo año o a principios del siguiente ya habrá nuevo disco, en el cual, destacó Gabriel López, se verá la evolución musical que han tenido. “Empezamos con un estilo principalmente influenciado por la cumbia peruana, pero no nos hemos quedado sólo en interpretar cumbia, también danzones, cha cha chas, en este último disco, por ejemplo, que fue lo que orgánicamente nos llamó la atención“, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre