Analistas de la Universidad Iberoamericana de Puebla coincidieron en señalar que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la nueva LX Legislatura, deben aceptar que son minoría y por lo tanto se tienen que ajustar a lo que en la mayoría del Congreso local se apruebe.

El investigador Enrique Cárdenas, les recordó a los legisladores de Por Puebla Al Frente que su rol proviene de un gobierno que cometió muchas cosas indebidas, y por lo tanto se tienen que reformar muchas leyes, estén de acuerdo o no.

“Por ejemplo se tiene que reformar la ley de deuda y presupuesto, la ley electoral, la ley de Apps y PPS, la ley de seguridad interior. En fin hay muchas cosas para reformas y creo que es ahí donde deberían de poner el énfasis”, delineó.

No obstante, a los legisladores de Juntos Haremos Historia, les dijo que también deben asumir un papel de trabajo, de representantes de la ciudadanía, y dejar a un lado los ánimos de venganza. “Tienen que entrar en razón y tomar las riendas de lo que deberían de hacer”.

En tanto, Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, dijo que la actitud de los diputados de Morena se debe en gran medida, también, al comportamiento político dentro del estado.

Es decir, esa falta de claridad en las pasadas elecciones y que el proceso haya estado marcado en una seria de irregularidades, “sí me parece que el comportamiento de todos los actores se vuelve errático, porque están jugando a la posibilidad de una nueva carrera a la gubernatura o no; hay que esperar”.

En ese sentido, el especialista convocó a los legisladores panistas a asumir el resultado electoral y que perdieron la elección y que son minoría a diferencia de la anterior legislatura.

 

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre