El Club Bayón Netas, al frente del entrenador Héctor García Bayón, recién cumplió cinco años de su fundación y de representar por primera vez a México en torneos de basquetbol en categorías infantiles y juveniles.

Un lustro atrás, el club poblano comenzó una historia que no tardaría en presentar capítulos de triunfos a nivel internacional, lo que le valdría ser reconocido como un importante proyecto para desarrollar el talento del basquetbol estatal y nacional.

El proceso de fundación, desarrollo y consolidación se consiguió en estos primeros cinco años, pues en este lapso, ya sea como equipo o con base en la representación de jugadoras que por sus condiciones se ganaron convocatorias a Selección Mexicana, se obtuvieron éxitos en países de Centroamérica y Sudamérica.

Y es precisamente por este motivo que el coach Héctor García Bayón realizó un balance general de estos primeros años del Club Bayón Netas.

“Estamos cumpliendo cinco años de que iniciamos con el grupo 2001-2002, que fue el que alcanzó trascendencia a nivel nacional luego de conseguir los éxitos en República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico y en Argentina. Algunas jugadoras también destacaron en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto y Centrobasket, así que fuera de México también se cumplió con una importante labor”.

Destacó que resulta gratificante saber que las jugadoras de la categoría 2001 ya tienen becas universitarias en las instituciones de educación superior que poseen a los mejores equipos de basquetbol del país.

El conjunto actualmente es  protagonista en la Copa Telmex y se prepara para buscar el pase al Campeonato Nacional ante equipos de Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala. Por otra parte, en algunos casos existen jugadoras que se encuentran en proceso con Selección Mexicana y esto es el resultado de tener más de 154 partidos internacionales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre