El alcalde electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que al iniciar su gestión, una de las primeras acciones a emprender será presentar una denuncia en las instancias federales ambientales para que revisen el Relleno Sanitario en Seco, el cual aseguro se ha convertido en “una papa caliente“.

“Estamos preocupados por el tema del relleno sanitario, he platicado con Karina Pérez, Claudia Rivera, Lupita Daniel y Toño Teutli y estamos preocupados porque este relleno sanitario presenta muchos problemas, tiene un problema gravísimo de contaminación, no se cumplieron con las normas y juntos como zona metropolitana buscaremos una reunión con el gobierno del estado para tratar este problema”, dijo.

Entrevistado en el marco de la rehabilitación de Casa Caballero Águila, Arriaga Lila manifestó que se encuentran preocupados por el foco de infección que se ha convertido este recinto, aseverando que la empresa concesionaria Pro Faj Hidrolimpieza ha incumplido con el tratamiento a los desechos.

Está es una papá caliente para el gobierno del estado, ellos dieron la concesión y son 10 municipios los que tiran ahí la basura, cuando era un relleno seco para un solo municipio y hoy debe resolver esta problemática.

Apuntó que el tema de resolverse de manera pronta ya que los lixiviados están contaminando el subsuelo cholulteca, por lo que al tomar protesta una de sus primeras acciones será denunciar en las instancias federales, es decir Profepa para que se realice las revisiones y desde esa dependencia se pueda hacer una clausura ya que seguro que el municipio no tiene las facultades para ello.

“El gobierno del estado tendrá que responder según el compromiso que adquirió. La preocupación es que se contamina el terreno cholulteca por un mal uso de este relleno sanitario”, comentó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre