El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, realizaron un recorrido por el Centro Histórico para verificar los trabajos de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que provocó daños severos a varios inmuebles.

El primer punto visitado fue el Templo de Nuestra Señora de la Soledad, iglesia que tuvo las peores afectaciones en aquella fecha; posteriormente, ambas autoridades se trasladaron a la escuela primaria Juan N Méndez, con dirección 5 poniente 909.

Al respecto, el edil Luis Banck mencionó que La Soledad fue uno de los templos más afectados, pero tuvo una intervención inmediata por parte de la autoridad municipal con apoyo del gobierno del estado e INAH.

“Justamente hoy, a un año del sismo, estamos viendo que está completamente recuperada en excelentes condiciones y me da mucho gusto, agradezco y felicito a todas las autoridades que participaron, al padre Alfonso Niño que tiene un gran amor a la iglesia, fueron recursos de los tres órdenes de gobierno”.

Además de los dos puntos antes mencionados, ambas autoridades así como el secretario de turismo Roberto Trauwitz; el delegado del INAH, Víctor Hugo Valera y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, acudirán a la Escuela primaria Leona Vicario y entregarán el hospital siquiátrico, inmuebles que fueron rehabilitados, pues, también el sismo del año pasado originó daños.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre