Elia Tamayo madre de José Luis Tehautlie Tamayo -quien fue asesinado en Chalchihuapan por elementos de seguridad pública en 2014, exige que se reabra el caso de su hijo y se castigue a los responsables de su muerte, entre ellos el exsecretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas y Víctor Carrancá Bourguet exfiscal general.

En conferencia de prensa la mamá de la víctima se congratuló por la abrogación de la llamada “Ley Bala” que pidió justicia con el encarcelamiento del exgobernador Rafael Moreno Valle a quien volvió a señalar como responsable de su dolor por la pérdida José Luis.

Hay que darle seguimiento aunque llegó demasiado tarde la eliminación de la Ley Bala por que ya no regresará las personas que murieron, exigimos castigo y buscaremos a los de Morena que hoy son gobierno en el Legislativo”, sentenció.

Asimismo, dijo que se reunirán con los diputados de Morena y advirtió que en caso de no encontrar respuesta a su solicitud de reabrir el expediente entonces los señalará como cómplices.

Pidió cuentas y la cabeza de Luis Maldonado, extitular de Gobernación y del exmandatario panista, pues ellos, mandaron abrir fuego contra los manifestantes que pedían les regresarán las facultades a las juntas auxiliares y dónde una bala de goma perforó el cráneo del menor de edad. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre