Presenta diputada de Morena un exhorto a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para hacer una reducción considerable de la remuneración de su trabajo y a los servidores públicos del estado a establecer medidas de austeridad en el ejercicio de su trabajo.
Durante la sesión de este miércoles, Estefania Rodríguez Sandoval presentó el punto de acuerdo, argumentando que el 54 por ciento de los poblanos viven en situación de pobreza y 9 por ciento en extrema pobreza, esto con base en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
De igual forma, refirió que Puebla ocupa el quinto lugar nacional en tener los sueldos más bajos, pues, el ingreso mensual promedio no supera los 5 mil pesos, estos datos son de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal del 2017.
Aunado a esto, reveló que el INEGI registra que la canasta básica no rebasa los mil 482 pesos.
La diputada de Morena, dijo que, ante el exhorto que se hace a los tres poderes en el estado, esta apegada la propuesta de Austeridad Republicana que presentó la Cámara baja en San Lázaro.
Por tanto, agrego que es socialmente necesario que para la integración de los presupuestos del próximo año se tomen en cuenta estos puntos como ejes centrales de la administración, y de observancia obligatoria para todo servidor público.
Dicho acuerdo se turnó a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para su análisis y aprobación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre