Atlixco. A 439 años, el alcalde José Luis Galeazzi Berra pidió que los atlixquenses sigan dando lo mejor de sí para que este municipio continúe su crecimiento y se construya un Atlixco mejor.

Los festejos por el aniversario de la fundación comenzaron muy temprano con los honores al lábaro patrio en plaza de armas, posteriormente estudiantes de diversas escuelas se dieron cita en el lugar para presenciar y participar en una representación plástica alusiva a la fecha.

Así como la exposición de documentos históricos, además la exhibición y premiación de dibujos que participaron en la segunda convocatoria de dibujo “Mi Ciudad”; todo ello con la finalidad de resaltar este día importante para este Pueblo Mágico.

En su mensaje el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra agradeció a todos los que participaron en este evento, a las diferentes instituciones educativas, alumnos y funcionarios pues para esta administración es muy emotivo ver la evolución del municipio a raíz de su fundación hace 439 años, pues destacó todos los acontecimientos que han venido sucediendo, hechos trascendentales que dan a este municipio una mayor identidad como las batallas del 19 de octubre de 1847, durante la invasión norteamericana y en la Batalla del 4 de mayo de 1862 contra el ejército francés.

De igual forma mencionó que Atlixco debido a su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística recibió el mote de Atlixco de las Flores, El mejor clima del mundo, así como Granero de la Nueva España, durante la época colonial y también vivió su segunda etapa de grandeza con la Industria Textil; sin dejar de mencionar su vocación turística pues con el Huey Atlixcayotl o “Fiesta Grande de Atlixco”, este se convierte en parte aguas para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, junto con todos sus eventos, naturaleza, historia y tradición que lo hacen único.

Cabe mencionar que los ganadores del segundo concurso “Mi Ciudad”, fueron Antonio Pedro de Jesús González, obtuvo el primer lugar; en segundo lugar fue para Naomi Tirado Martínez y el tercer lugar fue para Jesús Martínez de los Ángeles; los cuales expresaron a través de sus dibujos su sentir y orgullo por Atlixco. Asimismo los jueces fueron el muralista Juan Manuel Martínez Caltenco, la pintora Irma Hilda Aguilera y el pintor Carlos Huerta Cerezo.

Posteriormente se cantaron las mañanitas, por los 439 años y se partió un pastel para todos los asistentes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre