Rebasaban las 13:00 horas de ayer. El calor del primer día del otoño estaba en su punto. Después de instalar la Comisión Inspectora, en la sede del Legislativo, relajado, José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, llegó a la sede de la Auditoría Superior del Estado, encabezada por David Villanueva Lomelí.

Ya había una avanzada cuando arribó el expresidente municipal de San Pedro Cholula.

José Juan estuvo acompañado de Integrantes de la comisión, Mónica Lara, el empresario y diputado Emilio Maurer, de José Miguel Trujillo de Ita y Lucía Romero García-Crespo.

También acudieron a la visita el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, Leonor Vargas, Tonantzin Fernández Díaz, y Nora Yessica Merino Escamilla.

David Villanueva los recibió y los pasó a conocer el edificio.

Cinco pisos subieron hasta el área de comedor instalada en la azotea con una vista envidiable al Centro Histórico. Ahí donde sirven comida corrida sana y tradicional a los trabajadores de la Auditoría.

Enfundado en un traje azul oscuro, camisa blanca y corbata roja, David Villanueva les dio la explicación de la remodelación del inmueble, ejecutada con recursos locales y federales, y que le permitió rescatar un edificio que estaba en muy malas condiciones hace unos años.

Entraron al site, donde se controlan todos los sistemas: una cámara de refrigeración, a contar por el aire acondicionado que mantiene en buen estado los cerebros digitales.

Pasaron por los pasadizos secretos, por aquí llegas al patio trasero, por aquí a la sala de juntas que se presume era una capilla hace muchos años, y por aquí más, al patio central.

También les acompañaron pero no dieron el recorrido los diputados del PRI, Javier Casique y del PAN, Oswaldo Jiménez.

El punto final del recorrido fue en las oficinas donde despacha David Villanueva.

Técnico, como es, el exdirector general de la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg) describió su función en una respetuosa charla con los legisladores.

José Juan intercambió impresiones y comentarios con David –quien por cierto se reúne hoy con los alcaldes electos del PAN para capacitarlos en la Entrega-Recepción, como ya hizo con los presidentes municipales electos Morena-, en un tono amable y respetuoso, en una charla cuyo contenido le compartiré en otra entrega.

La reunión concluyó en buenos términos y con el compromiso de reunirse en breve.

Desde los corrillos:

Este jueves el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, presentará el libro Porfirio Díaz, su vida y su tiempo, de Carlos Tello Díaz, que se realizará el jueves próximo a las 18:00 horas en la Biblioteca Palafoxiana, y en cuya ceremonia dará un mensaje el gobernador Tony Gali.

Javier Garcíadiego, historiador del Colegio de México, y Alfonso De María y Campos, director general para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, serán los comentaristas.

Gracias y nos leemos el miércoles.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre