Vox | Puebla

IEE firmará convenio con la OEA

2016-11-23 06:45:00
Por Erick Becerra
Periódico Síntesis Columinista Erick Becerra

El Instituto Electoral del Estado (IEE), encabezado por Jacinto Herrera Serrallonga, firmará un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA).

La verdad es que este convenio de colaboración permitirá intercambiar experiencias y obviamente dará al Instituto elementos y criterios globales a la organización del tema electoral en el estado.

Para el Instituto este acuerdo le generará también buena imagen, sobre todo si recordamos el éxito que alcanzó cuando Campaigns and elections reconoció el debate entre candidatos como una transmisión ejemplar.

Las relaciones de Jacinto Herrera con otras instituciones tanto locales, como nacionales y globales, como el caso de la OEA, se han fortalecido en los últimos meses, situación que neutraliza las críticas partidistas de oposición en contra del instituto.

La verdad es que de acuerdo al semáforo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la organización de elecciones locales en el país, el color para Puebla fue verde, desde que comenzó el proceso hasta que culminó el 3 de noviembre, cuando el Trife validó por completo el triunfo de Tony Gali a la gubernatura.

La organización, el cumplimiento de tiempos y procesos, así como la estabilidad social vista en la elección de Puebla le valió al IEE para hacerse de la buena opinión del INE.

El consejero Juan Pablo Mirón mantiene cercanía con Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, con quien compartió la observación de la elección en Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.

Ya le contaré más del convenio.

Desde los corrillos:

Mi más sincera felicitación a mi compañera Mary Paz Herrera, quien este día recibirá el Premio a la Mujer Emprendedora de manos del alcalde Luis Banck Serrato.

Mary Paz ha  encabezado batallas a favor de la cultura emprendedora, pero sobre todo, con una visión solidaria y subsidiaria hacia las mujeres en estado de vulnerabilidad.

Además, publica todos los domingos en Síntesis PositivaMENTE, sección que abona a la reflexión del cuidado de las finanzas personales y familiares.

De nuevo, ¡enhorabuena!

Nos vemos en Twitter y en Periscope en @erickbecerra1

Vox Síntesis

Comentarios:


#EN_Puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}