Vox | Puebla

Desatan la caballada priista

2016-12-19 06:00:00
Por Erick Becerra
Periódico Síntesis Columinista Erick Becerra

Hace unos días la dirigencia nacional del PRI se reunió con los aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla, a fin de calmar ánimos y dictar algunas de las reglas a seguir.

Tampoco crea usted que les dio un manual de comportamiento, pero más o menos les dijeron que si tenían canicas, se pusieran a jugarlas.

A raíz de este encuentro, la mayoría de los asistentes han comenzado a diseñar sus propias estrategias para tratar de hacer ruido suficiente para llamar la atención de sus dirigentes nacionales con miras a la definición de la candidatura priista.

Enrique Doger, Pepe Chedraui, Alberto Jiménez, Javier López Zavala (sí, por increíble que parezca), Juan Carlos Lastiri, Lucero Saldaña, Blanca Alcalá, hasta el propio Alejandro Armenta, Víctor Giorgana y Guillermo Deloya.

Todos ellos buscarán alcanzar la postulación priista para suceder a Tony Gali, quien el próximo 1 de febrero asumirá la gubernatura del estado.

Por esa razón todos han iniciado estrategias para poder acercarse a las bases priistas y llamar la atención de quienes van a decidir la postulación.

De nueva cuenta se dice que la dirigencia nacional del PRI sólo tiene a tres nombres en la cabeza: Blanca Alcalá, Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri.

Sin embargo, las opciones de personajes como Lucero Saldaña podrían colarse a la lista de posibles.

Pepe Chedraui es otro priista que se ha mantenido cercano a la base militante y a los factores de poder priista caminando poco a poco hacia la construcción de un proyecto propio.

Se dijo hasta el cansancio que Pepe es presidente del PRI municipal debido a su cercanía con el presidente Enrique Peña, pero estoy en condiciones de decirle que hoy sus fortalezas exceden esa relación.

De igual manera, Enrique Doger ha consolidado una buena relación con la Federación, y ha conseguido estabilizar sus alianzas con algunos grupos del interior del estado.

El PRI tiene ante sí un reto inusitado: recuperar la gubernatura en medio de una guerra campal que dominará el hoy gobernador Rafael Moreno Valle, quien en la búsqueda de la postulación presidencial hará todo por mantener azul a Puebla.

Cualquiera de los priistas que le cuento ve con mucha precaución a quien sería su contrincante, en caso de que Moreno Valle no sea presidencial: Martha Érika Alonso.

Ya veremos.

 

Desde los corrillos:

La felicidad de quienes seguimos el beisbol al ver a los Pericos campeones se ha ido diluyendo con las relaciones públicas de su equipo.

Sorpresivos han sido los planteamientos del equipo que incluso algunos de sus representantes han solicitado aportaciones económicas como patrocinadores a los medios para poder tener presencia de marca en su estadio. ¿Que qué?

¡Vamos a calmarnos!

Qué bueno que ya fueron campeones, pero deben replantear sus relaciones con los medios, a fin de abonar en hacer crecer la afición.

Gracias y nos seguimos en Twitter y Periscope en @erickbecerra1

Después de un descanso, hemos vuelto con ustedes sin tregua. Gracias.

Erick Becerra,En tiempo real,Desatan la caballada priista

Comentarios:


#EN_Puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}