Vox | Puebla

Inyecta Banck dinamismo a la ciudad

2016-12-26 07:00:00
Por Erick Becerra
Periódico Síntesis Columinista Erick Becerra

Una vez que recuperó al 100% la salud,  el alcalde Luis Banck redobló esfuerzos estratégicos en su agenda al frente del ayuntamiento de Puebla.

Poco a poco tiene un equipo más suyo, tras las salidas de funcionarios que se incorporarán al gobierno de Tony Gali el próximo 1 de febrero, cuando tome posesión como gobernador en una ceremonia que se realizará en el Auditorio Metropolitano.

Banck decidió rodearse de funcionarios de calidad probada pero también incorporó a otros más en quienes confía plenamente.

Destacan en ambos casos Juan Carlos Morales, secretario de Gobernación, quien tiene ante sí uno de los mayores dolores de cabeza de los ayuntamientos: controlar, contener, mitigar al comercio informal.

Para Morales Páez la administración municipal no es nueva, pues precisamente en el ayuntamiento de Puebla se desempeñó ya como secretario del Medio Ambiente.

De hecho Luis Banck también fue funcionario municipal, cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que sabe que ese es uno de los ámbitos de mayor cercanía ciudadana.

Por otro lado, Mónica Sánchez Kobashi encabeza el área de Transparencia que ha colocado a Puebla en un honroso primer lugar del país.

Una de las habilidades de la joven funcionaria es la sensibilidad para el tratamiento de estos asuntos que son propios de la democracia moderna, y que en ocasiones hay políticos en el país que se resisten a abrir su quehacer.

Víctor Mata Temoltzin es también un recurso humano valioso en el primer equipo de Banck, gracias a su experiencia en el gobierno estatal y su vinculación con la iniciativa privada.

El expresidente del Colegio de Economistas tiene ya una abultada cartera de proyectos, que junto con otros del resto de áreas, como obras y servicios públicos se detonarán una vez que los tiempos políticos lo propicien: febrero de 2017.

Mario Riestra, secretario general de la Comuna, goza de la confianza del alcalde y es uno de los eslabones sólidos con el equipo del gobernador electo, Tony Gali.

Alejandro Cañedo es uno de los valiosos cuadros que Banck decidió mantener en su responsabilidad, hoy en el recién creado Instituto Municipal de Turismo, donde aglutina y defiende los intereses de la ciudad pero alineados con los objetivos del sector empresarial del cual forma parte.

Muy cercanos a Banck son José Luis Soberones, quien lo sucedió en la Sedeso estatal; María Esther Torreblanca, en la Sindicatura, Yareni Janix, en Administración, y David Aysa, en Infraestructura.

Aún faltan cambios en áreas de recursos, seguridad y Juan Román Espinosa es otro de los factores de cercanía con el alcalde, y desde el DIF colabora en los programas de la presidente, Susana Angulo de Banck.

Entre otras cosas, Banck instrumentó una nueva política de comunicación directa con los ciudadanos. No es nuevo para él pero sí para un alcalde, que lo mismo va en bicicleta de su casa al Palacio Municipal, o se sube a las unidades del transporte público para escuchar a los usuarios.

Poco a poco su estrategia dará resultados de posicionamiento en el top off mind ciudadano y sobre todo relacionará directamente sus resultados con los atributos del alcalde.

Al tiempo.

Gracias y nos leemos el miércoles, ya con la alegría de haber celebrado la Navidad.

Nos vemos en @erickbecerra1 y Twitter y Periscope

Erick Becerra,En tiempo real,Inyecta Banck dinamismo a la ciudad

Comentarios:


#EN_Puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}