Vox | Nacional

Las tragedias en Navidad

2016-12-26 20:05:00
Por Teodoro Rentería Arróyave
Periódico Síntesis Columinista Teodoro Rentería Arróyave

De ninguna manera creemos en esa posición fácil de que las catástrofes obedecen a los inescrutables caminos de Dios, unas ocurren por errores humanos y otras por la propia naturaleza y todas tienen una explicación científica y por tanto pueden ser evitadas.

En torno a la celebración de la Natividad, que supone amor y paz, desde años, han ocurrido tragedias terribles y ésta del 2016 no escapa a esa situación con tres acontecimientos que han conmovido al mundo.

Este tema, que estruja el alma, los abordamos con el propósito de obligar a la reflexión a los que tienen el poder y la decisión para evitarlas.

Por el número de víctimas mortales, estas son las tragedias decembrinas del año por fenecer: Todos, creemos, recordamos el famoso Coro del Ejército Rojo, con sus voces fuertes por clamorosas, ahora llamado Ensamble de Alexandrov, creado en 1928.

En el avión ruso, un Tupolev TU-154 del año 1983, que se estrelló en el Mar Negro este viernes, perecieron sus 92 ocupantes, entre ellos 64 músicos y bailarines del Alexandrov Ensemble, nueve periodistas de televisión, ocho tripulantes y varios militares y funcionarios. Se dirigían a Siria para dar un concierto ante las tropas rusas destacadas en la base aérea ubicada cerca de Latakia.

El pasado martes se produjo una explosión en la Feria de Cohetes que se celebra anualmente en el mercado de San Pablito de Tultepec, Estado de México, con un saldo doloroso de 35 muertos y más de 70 heridos.

Por último en Berlín, Alemania, el pasado lunes 19, por la noche en un acto terrorista un sujeto embistió con camión un mercado navideño, murieron 12 personas y otras 50 resultaron heridos. El atentado terrorista, según declaró la policía, sucedió el mismo día en que fue asesinado el embajador ruso en Turquía y en el que un tiroteo en Zurich, Suiza, dejó tres heridos. El autor que según se sabe pertenecía al Estado Islámico, fue muerto por agentes policíacos en Milán, Italia.

Recordemos las catástrofes del pasado: En las últimas horas de la víspera de Navidad, un tren de pasajeros con cerca de 300 personas se acercó con gran velocidad por las vías cerca del río Whangaehu en Nueva Zelanda,  y ocurrió la tragedia por el puente debilitado por las inundaciones, murieron 151 pasajeros.

En una zona empobrecida en el estado mexicano de Chiapas, un pequeño pueblo conocido como Acteal fue sacudido cuando un grupo paramilitar conocido como la Masque Roja, al atacar a un grupo de oración católica mató a 45 personas.

Son 10 los más importantes, los recordamos en deseo infinito de que nunca más ocurran. CONTINUARÁ.

Comentario a tiempo,Tragedias en Navidad,Teodoro Rentería

Comentarios:


#EN_Puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}