Vox | Nacional

Los 10 deseos para el 2017

2016-12-31 09:00:00
Por Teodoro Rentería Arróyave
Periódico Síntesis Columinista Teodoro Rentería Arróyave

Como cada fin de año es nuestra costumbre, y las costumbres hacen leyes, nos hemos referido a los 10 deseos para el inminente que comienza -2017-, que según nuestra percepción, es el sentir común de los mexicanos y en algunos casos de la humanidad toda.

Es el postrer Comentario a Tiempo, del postrer día en que se publica del postrer 2016, por lo que es nuestra intención identificar aquellos que sean posibles de realizarse, de lo contrario serían utopías sin sentido y sin razón.

Vamos a esos 10 deseos para el 2017 y ojala se cumplan, ojala quiere decir en lengua árabe, “si Dios quisiera”. Vamos al grano o a los granos:

1.    Que finalicen las guerras entre naciones y las fratricidas, que han que han dejado miles muertes y diezmado pueblos y naciones.

2.    Que aceptemos a los migrantes que huyen por su supervivencia y de los suyos.

3.    Que también se respete a los inmigrantes que no sólo buscan un mejor estado de vida, sino que colaboran al engrandecimiento de los países que los alojan.

4.    Que ante las nuevas evidencias, se investigue a fondo la intervención de extrajera en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

5.    Que sí es irreversible el triunfo de Donald Trump, que de una vez por todas, el flamante presidente de la gran potencia se modere y que todas sus amenazas o bravatas, sólo hayan sido subterfugios de campaña electoral.

6.    Que se estabilicen los precios de las gasolinas, pues pedir que regresen a sus precios originales sería ofender la inteligencia de nuestros lectores y radioescuchas.

7.    Que de una vez y para siempre se encuentre la estrategia para pacificar el país.

8.    Que cesen las agresiones y las acechanzas contra las libertades de prensa y expresión y por ende, no haya más agresiones a los periodistas, comunicadores, familiares, amigos y civiles.

9.    Que ya no haya un solo periodista asesinado o víctima de desaparición forzada,

10. Que vivamos un 2017 de paz y tranquilidad en el trabajo,  que progrese el país y cada una de las familias mexicanas.

Como cada fin de año, a todos ustedes respetados lectores y radioescuchas, amigas y amigos colegas, familiares y a los que aún no convencemos del disfrute de la amistad, es nuestro deseo, desde lo más profundo de nuestra conciencia, que tangan un 2017 de seguro trabajo creativo, pleno de realizaciones, de paz y tranquilidad y que todo se prolongue por siempre.

 

*Periodista y escritor

teodoro rentería arróyave,Comentario a tiempo,Los 10 deseos para el 2017

Comentarios:


#EN_Puebla

{{noticia.sub_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}

#TENDENCIAS

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110}}


no hay resultados
cargando ...

Resultado de la busqueda :

{{noticia.nombre_seccion}}
{{noticia.titulo}} {{noticia.titulo}}

{{noticia.titulo | subStr: 110 }}